Es probable qué hayas escuchado qué hay cambios con respecto a las velocidades de las carreteras convencionales y así es. Empezamos año con novedades, por eso hemos preparado este artículo para explicarte cuáles son estos cambios y para qué tanto si te estás sacando el carnet cómo si ya eres conductor /a, estés al día de la normativa.

Actualmente en función de las características de la carretera convencional existen dos tipos de velocidad. A partir de la entrada en vigor del Real Decreto, solo habrá una velocidad para las carreteras convencionales qué irá en función del vehículo con el qué circulemos.

A partir del 29 de enero, entrará en vigor el Real Decreto 1514/2018 de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento general de Circulación en relación a los límites de velocidad en carreteras convencionales.

Se reduce la velocidad en carreteras convencionales.

¿Cuál es el objetivo del nuevo límite de las velocidades de las carreteras?

  • Reducir la siniestralidad en estas vías debido al número de fallecidos por accidente en estas carreteras cada año.
  • España se une a la mayoría de países de la unión europea que establecen esa velocidad en sus carreteras.
  • Esta medida supone reducir la diferencia entre los vehículos ligeros y los vehículos pesados para reducir la siniestralidad en estas vías.

¿Cuáles serán las nuevas velocidades?

A partir del próximo 29 de enero, las velocidades en carreteras convencionales serán…

  • Turismos, motos y autocaravanas de MMM igual o inferior a 3.500kg de MMA y Pick Up : 90km/h.
  • Autobús, derivados de turismo y Vehículos Mixtos: 90km/h.
  • Camión, tractocamión, autocaravana de más de 3.500kg, vehículos articulados y  automóviles con remolque: 80km/h.

Y recuerda!!! qué si actualmente te estás sacando el carnet de conducir y tienes pendiente examinarte del teórico, hasta el 28 de enero, cualquier pregunta qué aparezca en el examen teórico, deberá responderse según la normativa actual.

Esperamos qué esta información te haya ayudado, si ha sido así, te agradecemos no lo escribas en un comentario o lo compartas en tus redes para ayudar a otras personas a qué les llegue esta información.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotr@s.

Gracias…

¡Hasta pronto!

  • Olga

Leave a Comment